CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Regulan los derechos, obligaciones y condiciones, en la venta de productos.
1.OFERTA DE LOS PRODUCTOS: Los productos se presentan de conformidad con las recomendaciones legales. No se puede garantizar una representación exacta de lo ofrecido digitalmente o impreso, ya que el color puede variar por la naturaleza de cada medio.
2. PRECIOS: Los precios pueden variar de acuerdo a cambios de tarifas, campañas y ofertas puntuales de los mismos.
3. PAGOS: Pueden ser realizados en efectivo, tarjeta, transferencia bancaria, vale de compra o financiación.
4. FACTURACION: Se realizará con los datos facilitados en el momento que se realiza el pedido.
5. ENVIOS
a. La mercancía debe estar abonada en su totalidad, para poder acordar la fecha de entrega.
b. Los costes de envío para las compras realizadas en MDKASA.es, son de 20€ para toda la isla de Tenerife.
c. El plazo de entrega estándar es de 7 a 14 días hábiles a partir de la confirmación del pedido. En casos excepcionales, este plazo puede extenderse, lo cual será comunicado al cliente oportunamente. La fecha de entrega de la compra que indique MDKASA tiene carácter estimativo y puede variar, en un margen de tiempo razonable.
d. Para cualquier cambio de fecha en la entrega de pedido, el cliente deberá notificar al menos 48 horas antes del día acordado para la misma, para no incurrir en ningún gasto de transporte adicional, de lo contrario deberá pagar por dicho servicio de acuerdo a la tarifa vigente de MDKASA de 30€.
6. TRANSPORTE:
a. El cliente debe asegurarse de que el producto adquirido pueda acceder por zonas ordinarias, como escaleras, ascensores, puertas y pasillos. No realizamos entregas que pongan en peligro la seguridad del personal ni que requieran el uso de medios mecánicos, como poleas, sogas o elevadores. MDKASA entregará el producto hasta donde el acceso lo permita; a partir de ese punto, el coste y riesgo de movilizarlo a la zona deseada correrá por cuenta del cliente. La falta de acceso en el lugar de entrega nunca será motivo para la devolución de la compra y será responsabilidad del cliente final.
b. MDKASA se dedica a la venta, transporte e instalación de nuestros productos, no realizamos trabajos de electricidad (lámparas incluidas), carpintería, albañilería y/o fontanería, por lo tanto, no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio que pudiera derivarse de la realización de dichos trabajos por terceros, o no poder realizar la entrega de la mercancía por algún tipo de obra o adaptación que implique los trabajos anteriormente mencionados.
7.ENTREGAS
a. Para la retirada de los artículos en cualquiera de nuestras tiendas, deberá presentar un documento de identidad válido. De ser un tercero quien se encargue de la recogida, es necesario notificarlo con antelación a la tienda. La persona autorizada estará obligada a presentar una copia del pedido, y firmar el albarán de entrega con nombre, fecha y número de identificación que pueda ser verificado en el establecimiento.
b. El cliente siempre que haya abonado íntegramente el total del importe del pedido, podrá demorar, sin necesidad de justificación y sin incurrir en ningún gasto adicional, la fecha de entrega hasta un máximo de un mes (30 días) de la fecha propuesta. Si el plazo fuese superior, deberá soportar un recargo en concepto de gastos de almacenaje de acuerdo a la tarifa vigente en MDKASA, que en la actualidad es de 2 euros el metro cúbico por día, el cual se abonará antes de la nueva entrega pactada.
c. Si el cliente realiza un pedido a fábrica y no ha abonado la totalidad del mismo, después de 60 días desde que le informamos verbal o por escrito sobre la llegada de su mercancía a los almacenes de MDKASA, podremos dar por resuelto el contrato de compraventa (Pedido). En este caso, nos quedaremos con el pago como arras, a modo de indemnización, y podremos disponer de los bienes del pedido
8.RECEPCIÓN Y RECLAMACIONES:
El cliente tiene derecho y obligación de inspeccionar la mercancía en el momento de la entrega para detectar posibles irregularidades aparentes. Si encuentra alguna, debe especificar las incidencias en el albarán de entrega. En caso de defectos, queda a criterio de MDKASA si reparará o sustituirá los productos defectuosos lo más rápido posible. Sin embargo, si el cliente no reporta ningún fallo u observación en el albarán de entrega, se considerará que está conforme con la mercancía recibida. Después de 24 horas, no se atenderán reclamaciones.
Si el cliente encuentra algún problema con el producto entregado, debe rellenar el formulario de postventa que encuentra en el Área Cliente, en el apartado “Postventa”, o puede notificarlo directamente al correo postventa@mdkasa.es, explicando al detalle su incidencia, adjuntando las imágenes o video que respalden su reclamación. Nuestro departamento de Postventa se encargará de atender su caso y le proporcionará una respuesta en un plazo máximo de 48 horas.
No se hacen cambios ni devoluciones excepto por causas atribuibles a nuestra empresa.
9. RECHAZO DE LA ENTREGA:
El cliente podrá negarse a aceptar el pedido si la mercancía recibida:
I. No coincide con el color, medidas y características que se refleja en el pedido en el momento de la compra.
II. Que el estado del/los productos sean irreparables en su totalidad.
10. GARANTÍA LEGAL:
Nuestros productos tienen una garantía determinada por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El período de validez es de tres (3) años que comienza el día en que se recibe el producto
a. Para poder disfrutar de la garantía, se requerirá la presentación del original de la factura y los elementos justificativos. MDKASA determinará si los artículos deben ser reparados, sustituidos o si se llegará a un acuerdo económico, considerando si la solicitud del cliente es adecuada o no.
b. La garantía no incluye daños que ocurran después de la entrega, como el uso indebido del producto, manipulación inapropiada, golpes, arañazos, daños causados por animales o el desgaste normal de los materiales, teniendo en cuenta su naturaleza, función, características y composición.
c. Las modificaciones, instalaciones o reparaciones efectuadas por cuenta del Cliente, deterioro causado por otros objetos o eventos exteriores tales como accidentes, incendios, actos de vandalismo, desperfectos causados por el agua, luces naturales o artificiales, no será contemplado dentro de la garantía.
d. El coste de cualquier servicio que no esté contemplado dentro de la garantía conforme a la ley, será a cargo del cliente, inclusive los desplazamientos.
e. Todos los artículos que tengan un precio ajustado por ser última unidad, de exposición, saldo o que tiene alguna tara, no admitirán cambios ni devoluciones
11.DERECHO A DESISTIR DE LA COMPRA
a. Como consumidor, el Cliente tiene derecho a desistir de la compra dentro del plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha que realiza el pedido, siempre que no se haya entregado el mismo. Fuera de ese plazo queda a criterio de MDKASA cualquier otra consideración para cualquier cambio, devolución o vale de compra.
b. Para ser elegible para una devolución, el producto debe estar en las mismas condiciones en que se recibió, sin signos de uso y en su embalaje original.
c. En caso de que el producto no pueda volver a ponerse a la venta debido a una causa imputable al Cliente (por ejemplo, colchones o sofás), no se harán reembolsos.
d. No se realizarán devoluciones de dinero. En caso de defecto de fabricación justificado, se llevará a cabo la reparación, sustitución o se proporcionará un vale de compra, según el criterio de la empresa.
e. En las devoluciones el cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere su devolución. Como servicio desagregado y ofrecido a parte del precio del artículo.
Excepciones al Derecho de Desistimiento: El derecho de desistimiento no se aplicará a productos personalizados o hechos a medida según las especificaciones del cliente.
Procedimiento para Ejercer el Derecho de Desistimiento:
Notifica tu intención de desistir del contrato mediante un correo electrónico a postventa@mdkasa.com, proporcionando tu nombre, dirección, número de pedido y fecha de recepción del producto.
Recibirás un acuse de recibo de tu solicitud de desistimiento y las instrucciones para la devolución del producto.
12.FUERZA MAYOR
Ninguna parte podrá́ ser considerada responsable del incumplimiento total o parcial de sus obligaciones si existen causas fortuitas consideradas de fuerza mayor como, por ejemplo, y sin que esta lista sea limitativa, inundaciones, incendios, pandemias y otros naturales, como carencia de materias primas, huelgas de transporte, huelgas, o cierres. La parte que se haya visto afectada, deberá́ informar a la otra parte lo antes posible y, como máximo, en el plazo de los tres (3) días laborales posteriores al acontecimiento de este evento, para acordar conjuntamente la ejecución del pedido durante el periodo de vigencia de la causa de fuerza mayor.